• Interiores

Prevé Conagua la sexta tormenta invernal de la temporada

  • Municipios Puebla
Informa que el frente frío No. 31, asociado con un canal de baja presión generará heladas en zonas altas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 31 que cruza el norte del Golfo de México, se extenderá desde el centro de Veracruz hasta Chihuahua y estará asociado a un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con vientos intensos de niveles altos.

Estas condiciones generarán la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, acompañada de descenso de temperatura, nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en el norte y noreste del país y moderadas a fuertes en el oriente del territorio, así como potencial para la caída de “nieve” o “aguanieve” en zonas montañosas de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se presentará evento de “Norte” moderado a fuerte, con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, hacia la Península de Yucatán, sureste, sur y occidente de la  República, ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en dichas regiones.

Pronóstico para los próximos días

Para este martes la Conagua registra tiempo estable sobre centro-sur del país y para el estado de Puebla espera cielo parcialmente nublado, temperatura diurna calurosa a templada, por la noche desciende a fría, sin probabilidad de lluvia.

Viento de dirección Este y Nor-este y magnitud de 25 km/h, rachas de 40 km/h. No descarta probabilidad de heladas en partes altas del estado.

Para el miércoles prevé la llegada del frente frio No. 31, por lo que el estado de Puebla mantendría cielo despejado a parcialmente nublado, descenso en la temperatura, templada y fría, mínima probabilidad de lluvia sobre la sierra norte.

Viento de dirección norte y Noreste con rachas de viento de hasta 45 km/h. Probabilidad de heladas en partes altas del estado.

Estas condiciones se prolongarán para el jueves, cuando se espera que se mantenga masa de aire frío asociada al frente frio No. 31 sobre el centro del país, por lo que, el estado de Puebla mantendría cielo despejado a parcialmente nublado, un ligero descenso en la temperatura, potencial de lluvias ligeras sobre Sierra Norte. Viento de dirección norte y Noreste con rachas de viento de hasta 40 km/h. Probabilidad de heladas en partes altas del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?