• Izucar de Matamoros

Realizan operativo sorpresa contra piratería en Izúcar

Comerciantes alegan que tenían permiso del Ayuntamiento para vender estos productos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- En un operativo sorpresa, elementos de la Policía Federal y del servicio del Comercio Exterior del estado de Puebla decomisaron piratería del mercado “Miguel Cástulo Alatriste”.

Camionetas llegaron de improviso y de ellas descendieron hombres armados, encapuchados, para levantar toda la piratería que se encontraba en las calles.

Sin embargo, muchos de los comerciantes tenían permiso por parte del Ayuntamiento para venderla, por lo que molestos dijeron que estos permisos les generan gastos y representan un costo alto para ellos.

Los comerciantes se inconformaron “pues ahora no fueron avisados” del operativo y la presencia de los federales, por lo que entre 10 o 12 puestos fueron prácticamente vaciados por los federales.

Estos artículos decomisados, principalmente miles de discos piratas, fueron trasladados en patrullas auxiliares del estado de Puebla y abordo de dos camionetas, para ser destruidos.

“No consideramos justo este proceder, porque nos hacen pagar un permiso para poder abrir un local de estos y luego llegan y se llevan la mercancía. El Ayuntamiento debería apoyarnos”.

Finalmente se estima se fueron retirados por lo menos dos toneladas de piratería en los 45 minutos que tuvo de duración el operativo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?