• Izucar de Matamoros

Fuerte operativo policiaco por riña en Cereso de Izúcar de Matamoros

  • Municipios Puebla
Al momento de este reporte policías estatales y elementos del Ejército Mexicano se encuentran en el lugar.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Al menos dos reos lesionados es el resultado de una riña registrada la tarde de este viernes entre internos del penal regional de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el conflicto fue controlado con apoyo de elementos de la Policía Estatal, a petición de los municipios de la zona que son los responsables de este centro penitenciario.

Asimismo, descartó la fuga de reos que mencionaron algunos medios regionales y locales.

De manera extraoficial se sabe que los hechos ocurrieron cuando dos sujetos que tienen diferencias entre sí desde hace meses, se liaron a golpes, sacando a relucir puntas y armas punzocortantes.

Esto provocó que resultaran lesionados y se sumaran a la gresca más presidiarios, por lo que se requirió la intervención del ejército y elementos de la policía estatal y municipal.

Derivado de los hechos, los cuerpos policiacos implementaron un fuerte dispositivo tanto en el penal como en el primer cuadro de la ciudad.

El pasado mes de diciembre un operativo de revisión por parte de autoridades estatales permitió decomisar dinero en efectivo, electrodomésticos y teléfonos celulares, además de que se dieron a conocer diversos actos de corrupción por parte del director del Cereso, Héctor Gordillo Ramírez.

Las revisiones de este tipo, son implementadas de manera periódica por la SSP en los Cereso regionales, como el ocurrido la madrugada de este mismo viernes en el penal ubicado en la región de Huejotzingo donde fueron retirados 27 teléfonos celulares, 26 cargadores para celulares, 1 reproductor de DVD, 322 CD’s, 4 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, 1 bolsa con diversos medicamentos, 2 armas punzocortantes, 5 puntas y 17 mil 210 pesos en efectivo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?