• Teziutlán

Zozobra entre pequeños comerciantes por Reforma Hacendaria

Representante de comerciantes en Teziutlán no descarta que afectados suspendan sus actividades.

Teziutlán, Pue.- Con la Reforma Hacendaria, existe incertidumbre sobre los beneficios y perjuicios para los pequeños comerciantes que ahora pertenecen al Régimen Intermedio, mencionó el secretario general del comité del mercado "Victoria", Francisco de la Rosa Gasca, al señalar que los propietarios especulan acerca de cómo les impactará las nuevas responsabilidades fiscales.

Dijo que ante el cambio de régimen fiscal, "están a la zozobra" de cómo les impactará en sus negocios, cuya explicación aún no es muy clara en el sentido de cuáles son sus responsabilidades y los beneficios.

Y aunque no conocen con exactitud sus obligaciones y derechos porque tampoco se les ha dado a conocer, ya tienen que empezar a facturar de forma electrónica y hasta ya se les han enviado los avisos, "en automático ya estamos en un régimen intermedio".

"Hay especulación, hay zozobra", dijo en cuanto a los impactos por la Reforma Hacendaria para los que fueron los pequeños comerciantes y en este caso, locatarios del “Victoria” quienes también deben de cumplir las nuevas disposiciones.

En lo que si se esperanzó es que traiga beneficios a este sector y a toda la población, "esperamos que sea como dicen que va a traer beneficios", pues ahora tendrán que tener una estricta administración y orden de sus negocios.

"Las ventas han bajado y no dudo que haya compañeros que quieran darse de baja, suspender sus actividades por lo mismo que ya no les está generando una ganancia dentro de lo normal", finalizó ante el inminente cambio de régimen fiscal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?