• Teziutlán

Marco Rodríguez, pierde elección pero llega al Congreso como plurinominal

El diputado local por el PSI anuncia una casa de gestión en Teziutlán y que cumplirá sus promesas de campaña.

 

Teziutlán, Pue.- El diputado poblano por el principio de representación proporcional, Marco Antonio Rodríguez Acosta, adelantó que abrirá en este municipio una oficina de Enlace Legislativo y dijo que cumplirá las promesas de campaña hechas en el Distrito 06, aunque no desempeñe esta responsabilidad por el voto popular.

En cuanto a las posibles comisiones que integrará, el diputado local, dijo que en este tema aún construyen acuerdos, pero que será en aquellas en donde "se empodere a la ciudadanía, en donde se le regrese la confianza", aunque no quiso especificarlas por "respeto" a los diputados y "para no empeñar los acuerdos tomados".

Y es que, el ahora legislador Marco Rodríguez -como es conocido en la región- fue candidato a diputado por el Distrito de Teziutlán, abanderado por el Partido Pacto Social de Integración (PSI) y aunque no ganó la jornada electoral, sí desempeña esta responsabilidad por la vía plurinominal.

El ahora legislador local visitó la Perla de la Sierra después de cuestionamientos que surgieron en su contra como "¿Y dónde está Marco?", eslogan que utilizó como estrategia de campaña y que volvió a surgir entre la ciudadanía después de que consiguió una curul en el Congreso, pero en cambio, ya no se le vio por el distrito.

Ante la pregunta, el legislador local toma esto de buen humor y responde que sí estuvo por la región, "he andado aquí con el equipo del PSI, con mi partido, con algunos coordinadores de otros municipios y la verdad es que hemos hecho un trabajo más de planeación para que una vez ya entrando al cargo -como ya sucedió- nos arranquemos con actividades ya firmes".

Y prosiguió en entrevista: "Le tengo un profundo agradecimiento a toda la gente que nos dio su confianza aquí en el distrito y yo hice un compromiso con un sector de la población que fue el que más me apoyó, que son las mujeres". Se refiere a que su primer posicionamiento como diputado será a favor de las féminas poblanas, en especial para defender sus derechos.

En este sentido, Rodríguez Acosta amplió que el próximo miércoles presentará la primera iniciativa en pro de la mujer, "estoy enfocándome a favor de la mujer y la familia; tendremos posiciones firmes para poder mejorar la condición de vida", finalizó en entrevista.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?