• Tehuacán

Arriban a Tehuacán cientos de murciélagos ceja blanca por temporada invernal

  • Municipios
La Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán pide a la ciudadanía no realizar ninguna acción en contra de estos pequeños mamíferos.

Tehuacán, Pue.- Ante la presencia de murciélagos conocidos comúnmente como "cejas blancas" que se ha registrado en los últimos días en varios sitios del centro de Tehuacán, la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) hizo un llamado a la ciudadanía para que no se alarme y no realice ninguna acción en contra de estos pequeños mamíferos, ya que son inofensivos al ser humano.

Lo anterior lo dio a conocer Fernando Reyes Flores, titular de la RBTC, quien mencionó que estos murciélagos forman parte importante en el mantenimiento y conservación de la Reserva, dado que es una especie dispersora de semillas de las cactáceas del matorral xerófilo.

Señaló que no hay porque temerles porque son inofensivos para las personas, es por eso que no se debe realizar ninguna acción en contra de esta especie dado a que si desapareciera de esta  Área Natural Protegida ocasionaría daños irreversibles a la biodiversidad.

Comentó que la estancia de estos murciélagos en la ciudad es temporal, ya que este pequeño mamífero alado come los frutos de las higueras y palmas datileras que en esta época invernal se están produciendo, por lo que la  ciudadanía no debe realizar ninguna acción que los dañe.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?