- Huauchinango
Apoyarán con 550 mil pesos a familia de coordinador de Cruz Roja Huauchiango
Huauchinango, Pue.- El delegado estatal de Cruz Roja, José Manuel Cervantes Jiménez, afirmó que cada socorrista cuenta con un seguro de vida por 400 mil pesos en caso de muerte por accidente, más 100 mil pesos de la póliza de la ambulancia y 50 mil que da la institución. Lo anterior, en entrevista realizada tras el funeral de Fredi Ibarra Quiroz, coordinador de Capacitación y Socorros de la delegación Huauchinango.
Cervantes Jiménez dijo que la familia de Fredi Ibarra no quedará desamparada, pues todos los socorristas tienen un seguro de vida. “En el caso de Fredi su beneficiario o beneficiaria recibirá 400 mil pesos por el seguro de vida, por tratarse de una muerte en accidente. Más 100 mil pesos por el seguro de la ambulancia y 50 mil pesos que otorgará la Delegación de Cruz Roja. No somos una institución rica, pero no nos quitará nada apoyar a la familia de un hombre que entregó su vida al servicio a la comunidad”, señaló.
Por otro lado, el responsable de la Delegación estatal expresó que de un tiempo a la fecha “la Cruz Roja ha estado subrogando el servicio de ultrasonidos a mujeres embarazadas a la Secretaría de Salud estatal por la vía de la acreditación ante el programa federal del Seguro Popular, por la que se recibe un pago y se ayuda a disminuir los riesgos por muerte materna, debido a que Puebla está considerado entre los estados con mayor número de decesos por esta causa, ubicándose en el tercer lugar”.
Ofreció que en la próxima colecta nacional de la Cruz Roja, en Huauchinango se pedirá ayuda en nombre de Fredi Ibarra, con el fin de hacer conciencia en la población y se pueda recaudar una mejor cantidad de recursos.
Para terminar pronosticó que con el futuro gobierno municipal de Huauchinango, que encabezará Gabriel Alvarado Lorenzo, podrá trabajar sumando esfuerzos para tener una mejor institución de socorro.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses