• Huauchinango

La minería será puntal del desarrollo económico de Puebla: Secotrade

El encargado de despacho, Michel Chaín Carillo, adelantó que el sector será detonante de la inversión durante este año.

El gobierno del estado de Puebla pretende consolidar a la minería como puntal del desarrollo económico y detonante de inversión en el año que recién inició, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) Michel Chaín Carillo.

Indicó que con este fin, desde el año pasado, la administración del gobernador Rafael Moreno Valle trabaja con las empresas mineras a las que les ha sido concesionada la explotación de los bienes naturales de Puebla.

“Uno de los sectores con alto potencial de crecimiento es el tema de la minería (…) lo que necesitamos es que este sea un sector más consolidado”, señaló en entrevista el encargado de la política económica de la entidad.

Chaín Carillo detalló que el gobierno estatal ha trabajado con las mineras esquemas de organizacionales para que cuenten con la información necesaria para “tomar mejores decisiones de negocios” (sic.)

El gobierno federal entregó 98 concesiones mineras sólo en la Sierra Norte de Puebla, lo que ha provocado reacciones de rechazo en los 31 municipios donde se ubican, en mayor medida en los territorios habitados por las etnias nahua y totonaca.

Casi 121 mil hectáreas de tierras de esa misma región, que representan el 25 por ciento de la zona, fueron concesionadas a la minera canadiense Almaden Minerals a través de su filial Gavilán, según información obtenida por el Consejo de la Tierra Tiyat Tlali a través de la Secretaría de Economía federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?