• Texmelucan

Delincuencia arremete contra escuelas de Texmelucan; suman tres robos

  • Cecilia Espinoza Galindo
En poco más de un mes, han sido saqueadas las instituciones de la colonia Morelos, Tepatlaxco y el Carmen.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tres robos a escuelas de la región de Texmelucan se han registrado con el mismo modus operandi en poco más de un mes, sin que hasta el momento haya detenidos por estos hechos.

La madrugada de este  martes, sujetos desconocidos se introdujeron a las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la Colonia el Carmen, donde sustrajeron varios artículos.

Fue durante el ingreso de los alumnos, que padres de familia y directivos del plantel confirmaron que las cerraduras habían sido forzadas, por lo que procedieron a realizar una inspección confirmando que faltaban una computadora, el equipo de sonido, una pantalla plasma y tres proyectores.

Ante los hechos, los afectados procedieron a dar a aviso a las autoridades a fin de iniciar las investigaciones correspondientes. Los tutores mencionaron que este es el cuarto atraco que sufre la escuela en un lapso de año y medio.

Inconformes por la inseguridad que impera en el municipio, los padres de familia pidieron a las autoridades reforzar los rondines a fin de evitar más atracos.

Hasta la fecha en Texmelucan se han registrado tres asaltos a escuelas del municipio; el primero ocurrió el 5 de diciembre en la escuela “Niños Héroes” ubicada en la colonia Morelos, el segundo el 29 del mismo mes en la escuela “Bandera Nacional” de San Cristóbal Tepatlaxco y este último en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?