• Atlixco

Esperan a más de 3 mil visitantes en Feria de Tepatlaxco 2014

Se llevará a cabo del 19 al 22 de enero contará con la participación de artesanos de la región

Este martes, el presidente municipal de Tepatlaxco, Julián Guevara González, dio a conocer la celebración de su feria municipal correspondiente a la edición 2014, misma que se llevará a cabo del 19 al 22 de enero, y que en esta ocasión espera atraer a más de 3 mil visitantes.

Guevara González explicó que se han preparado diferentes actividades de carácter familiar, que se desarrollarán durante los tres días en los que se llevará acabo el evento.

Precisó que entre los principales destacan los eventos musicales y artísticos, bailes públicos, juegos mecánicos, venta de artesanías, comercialización de alimentos y gastronomía propia de la región, y desde luego, eventos religiosos.

Con todos estos elementos a disfrutar por los asistentes, el munícipe de ésta entidad administrativa aseveró que podrían recibir una derrama económica de hasta 3 millones de pesos, y recalcó que la realización del acto es posible mediante la cooperación de los vecinos de ésta demarcación.

El presidente municipal recordó que este evento se debe a la celebración religiosa en conmemoración al santo patrono San Sebastián Martir, que es festejada por los feligreses año tras año cada 20 de noviembre.

Por otra parte, agregó que también se realizará la Feria de la Sandalia, la cual permitirá a 12 artesanos dedicados a la elaboración de este calzado ofrecer sus principales creaciones a precios que catalogaron como accesibles.

En ese sentido, Martín Arce Galicia, presidente del Comité de Fomento a la artesanía, Cultura y Turismo, señaló que esta Expo estará abierta al público del 15 al 19 de enero, mostrando calzado elaborado de forma artesanal que podrá ser adquirido a precios desde 50 pesos, dependiendo el modelo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?