• Teziutlán

Denuncian partidos desvío de 8 mdp en Teziutlán para campañas del 2013

En rueda de prensa informaron que ya solicitaron una auditoría administrativa y física ante la Contraloría del Estado y la ASE.

Teziutlán, Pue.- La coalición PAN-PRD-Panal y Compromiso por Puebla acusó que en el actual Ayuntamiento teziuteco se comete el año de “Hidalgo” con acciones que abarcan desde lo financiero hasta la mala calidad de la obra pública, además informaron que mediante oficios solicitaron ante instancias estatales una revisión de las cuentas públicas por el presunto desvío de 8 millones de pesos que se habría cometido durante el pasado proceso electoral.

Ante esta situación, la coalición partidista mostró dos oficios que ya fueron entregados y recibidos en la Contraloría Superior del Estado de Puebla y en la Auditoria Superior del Estado de Puebla para pedir una auditoria administrativa y física a la administración teziuteca.

Cabe mencionar que, la rueda de prensa fue ofrecida por los dirigentes municipales de los partidos, Felipe Téllez Arroyo del PAN, José Luis Gutiérrez Mora del PRD, Oscar Alarcón Ruiz del Panal y Ricardo García Contreras, representante de Compromiso por Puebla.

En los oficios recibidos el 8 de enero por el contralor del Gobierno del Estado de Puebla, Eukid Castañón Herrera y al auditor superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomellí, la coalición les solicita su intervención “por la existencia de supuestas facturas apócrifas que se usaron para cubrir gastos de la reciente contienda electoral por un aproximado por ocho millones de pesos”.

También piden una auditoría física “a las obras que ejecuta el actual presidente municipal, Carlos Aguilar Muñoz y las ejecutadas por su antecesor, Carlos Peredo Grau” y más adelante refiere que se debe a “que las obras realizadas en el periodo 2011-2014 se encuentran en mal estado y presentan carencias en cuanto a calidad y funcionalidad se refiere”.

Los representantes de los cuatros partidos denunciaron la mala calidad de la obra ejecutada y obras pendientes por realizar, además de que evidenciaron la falta de seguridad pública y que las unidades se encuentran abandonadas en el basurero porque ya no funcionan.

Llaman a no pagar el Impuesto Predial

Durante la rueda de prensa el dirigente del partido azul, Felipe Téllez Arroyo, negó que tanto la solicitud de la intervención de la Contraloría y como de la Auditoria Superior del Estado de Puebla tenga un trasfondo político, sino más bien -dijo- son voceros de la gente y cuya responsabilidad “es y será siempre velar por nuestro Teziutlán”.

En su intervención, el dirigente del PRD, José Luis Gutiérrez Mora, señaló que han hecho recorridos “y vemos que tenemos una ciudad destruida, realmente ya no se están aplicando recursos económicos para Teziutlán, las comunidades están completamente olvidadas”, de ahí que pidieron la intervención de ambos organismos.

Y prosiguió en entrevista: “Nos damos cuenta que se están llevando acciones para recaudar aún más fondos para lo que queda de la administración y no sabemos en que rubros se están aplicando”, pues dijo que las inversiones no se ven.

Precisamente en cuanto al tema de las finanzas, el presidente de Nueva Alianza, Oscar Alarcón Ruiz, acusó que el Ayuntamiento teziuteco aplica estrategias para recaudar dinero, “pero que no se van a ver reflejados en obra”, se refiere a los descuentos del 30 por ciento en el pago del impuesto predial y a la pasada campaña de condonar multas y recargos a los morosos.

Más adelante, explicó que con las estrategias para la recaudación de dinero, la actual administración no solo ya no se invierte para el bien de la gente sino que además le quita a la próxima administración la oportunidad de ocupar ese dinero en obras y acciones, “le va a quitar todo el proceso de desarrollo que debería tener”.

“No podemos permitir que Teziutlán quede como en cada trienio en la indefensión, en la desolación y que el nuevo Gobierno tenga que trabajar al doble para componer lo que ha dejado mal hecho este Gobierno”.

Por su parte, el representante de Compromiso por Puebla, Ricardo García, dijo que se debe a la inconformidad de la gente, a los problemas de obra pública mal hecha como es en la vialidad “Bicentenario”, las que dijo que son “las malas obras que se han dejado”.

Pero fue más allá que los demás representantes de los partidos políticos y de plano pidió a la ciudadanía que se abstengan de pagar el Impuesto Predial, ya que se pregunta, “ese dinero a dónde va a llegar, si en su tiempo las obras las hicieron mal, estos pagos que se están haciendo al Palacio Municipal a dónde se van a ejercer”, remató.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?