- Teziutlán
En una banca despacha el INAPAM de Teziutlán desde hace tres meses
Teziutlán, Pue.- En una banca ubicada en el patio del palacio municipal de Teziutlán atiende desde hace tres meses el módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) luego de que por tercera ocasión fueran removidas de las oficinas que les asignó la administración local.
El representante del Instituto en Teziutlán, Eloy Fernández Valera, se alegró que por lo menos tengan secretaria y que ella sí tenga un lugar pues comparten un reducido espacio en la oficina del programa "Pensión para Adultos Mayores" de la Sedesol, en donde colocaron el escritorio.
Aunque pidieron que se les prestara la Casa de la Cultura, les fue negado, "lamentablemente fue el primer paso que di, pero dieron negativas y por eso acudí al Ayuntamiento; pero estamos trabajando, eso es lo importante".
Cuestionado respecto al lugar en que se ubican las oficinas, el representante del INAPAM respondió: "Ya me encontró. Aquí, sentado en el palacio", al tiempo de mostrar que no cuentan con una área y agrega, "por lo pronto tengo el agrado que mi secretaria está debidamente ubicada, tiene su escritorio, su máquina de escribir, sus documentos y está atendiendo en el interior de la oficina de Sedesol".
Y aunque concedió la probabilidad que sea en ese mismo sitio en donde finalmente se queden, también puntualizó que "eso depende de una entrevista que voy a tener con el presidente municipal la siguiente semana".
Entonces se le insiste y se le pregunta que si el INAPAM cuenta con un espacio para que atiendan a los adultos mayores y contestó: "Desgraciadamente no, lamentablemente no".
Como ya han trascurrido meses de no encontrar una respuesta favorable, no descarta que opere en otro lugar, "no me preocupo porque estoy pensando que de no tener un lugar en el palacio como debe de ser, estoy pensando en el quisco, el parque, en algún lugar en donde el INAPAM seguirá trabajando indudablemente", remató en entrevista.