• Texmelucan

Retiran otro paquete sospechoso en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Estaba sobre uno de los libreros del inmueble y acudió personal especializado en bombas.

San Martín Texmelucan, Pue.- El hallazgo de otro paquete con características similares al que explotó y causó la muerte de un policía en Texmelucan el lunes por la tarde, fue descubierto sobre un librero del domicilio de la calle Álvaro Obregón número 47 del Fraccionamiento Estrella, la movilización del equipo anti bombas y el ejército causó pánico entre los habitantes del conjunto habitacional.

Este segundo paquete de 40 centímetros aproximadamente y envuelto en papel de regalo como el anterior, fue descubierto sobre un librero, durante los peritajes  que realiza personal de la Procuraduría del Estado.

Alrededor de las 17:00 horas del miércoles la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Municipal y el Ejército Mexicano, quienes aplicaron los protocolos de seguridad hasta el arribo del grupo potasio, que retiró el paquete del domicilio el cual fue colocado dentro de un contenedor para su destrucción.

Cerca de las 21:30 horas el convoy salió del fraccionamiento, sin proporcionar información, lo que despertó la incertidumbre y el temor de los habitantes del conjunto habitacional quienes exigieron se les informe lo que realmente está sucediendo.

Los vecinos dijeron que el personal que resguarda la zona desde el lunes les dice que si ingresan a sus hogares lo harán bajo su propio riesgo, situación que sin duda despierta el temor.

Cabe destacar que el lunes 6 de enero Cristian Brandon Hernández Arroyo, quien se desempeñaba como Policía Auxiliar en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, acudió a este mismo domicilio donde se había recibido un paquete sospexbo, el cual finalmente explotó en manos del uniformado perdiendo la vida en el lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?