• Teziutlán

Corto circuito provoca incendio en el centro de Teziutlán

No se reportaron lesionados, sin embargo hubo crisis nerviosas entre los vecinos.

Teziutlán, Pue.- Una fuerte movilización por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos y de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se presentó este fin de semana luego de que fuese reportado el incendio de una vivienda con personas en el interior en la colonia El Carmen de esta comunidad serrana.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos, al llegar al número 69 de la calle Bravo,  lugar donde se presentó el siniestro,  comenzaron a sofocar el incendio ya que vecinos indicaban que una persona de la tercera edad se encontraba durmiendo al momento de que se presentara el siniestro, así como de otras personas más.

En un lapso de 10 minutos, los bomberos sofocaron el incendio y comenzaron la búsqueda del cuerpo del presunto sujeto de la tercera edad, pero concluyeron que no se encontraba ninguna persona al momento de presentarse el siniestro.

Los agentes municipales se encargaron de acordonar el área para que ninguna persona se acercara al incendio y fuese a resultar lesionada.

Carlos Domínguez Molina, director de Seguridad, informó que no resultaron personas lesionadas, sin embargo el fuego consumió parte de los dormitorios de la vivienda.

Sobre los habitantes de la casa, señaló que estos lograron salir a tiempo, gracias a la ayuda de los vecinos, quienes de inmediato actuaron para sacarlos y para poner a salvo sus vidas.

En cuanto a las causas que provocaron el incendio, el funcionario dijo que aparentemente se debió a un corto circuito.

Por su parte, una vecina que fue testigo del percance, de nombre Leonor Gutiérrez, dijo que alrededor de las 10 de la noche, cuando estaban ya para dormir en sus domicilios, escucharon gritos de los vecinos, por lo que de inmediato se asomaron para ver lo que acontecía, cuando en eso alcanzó a ver las llamas que salían por las ventanas.

“Escuché los gritos y pensé que estaban peleando, cuando en eso veo que salen las llamas, entonces lo que hice fue ayudar a salir a los vecinos, darme la vuelta, cerrar mis cilindros y bajar el switch y la señora que vive arriba pues ya la venían bajando. En eso llamaron a los bomberos que de inmediato llegaron”, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?