• Huejotzingo

Cae peligrosa banda de asaltantes tras enfrentamiento con policías

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se trata de tres sujetos: un ex marino, un supervisor de seguridad privada de la capital de Puebla y un repartidor de paquetería.

Huejotzingo, Pue.- Luego de enfrentarse a balazos, elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo y Policías Ministeriales lograron detener a tres sujetos que a bordo de un taxi robaron una gasolinera ubicada sobre el kilómetro 81 de la carretera federal a este municipio.

El enfrentamiento se dio cerca de las 20:00 horas del sábado, cuando los delincuentes viajaban a bordo de la unidad de alquiler con placas de circulación 51-46 – SSJ del estado de Puebla, luego de haber asaltado la gasolinera Ixta-Popo para obtener el efectivo, producto de la venta del día.

Una llamada de emergencia movilizó a los cuerpos policiacos, que iniciaron un operativo para dar con los responsables, logrando ubicarlos minutos después; sin embargo, al verse descubiertos, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, el chofer del vehículo en el que viajaban los maleantes resultó lesionado e intentó darse a la fuga, pero finalmente fue detenido junto con sus acompañantes.

Tras ser detenidos estos hombres fueron identificados con los nombres de Francisco Villa Señor Castillo, de 26 años de edad, quien se desempeñaba como repartidor de paquetería, así como Rolando Alejandréz Hernández, con domicilio en calle Tlaxcala en la Colonia Nuevo León, en el municipio de Cuautlancingo, quien se desempeñaba como supervisor de una empresa de seguridad privada en la capital de Puebla. Además de Isaías Valente Peña, de 32 años, con domicilio en calle Aquiles Córdova Moran de la Colonia 2 de marzo, en Cuautlancingo, quien es ex marino y conducía el taxi.

Entre sus pertenencias les fueron aseguradas además tres pistolas calibre 45, 32 y 38 milímetros, además de 5 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Huejotzingo a fin de deslindar responsabilidades. Trascendió que los detenidos estarían involucrados con al menos 20 averiguaciones previas, por el delito de robo en la capital del estado y varios municipios de la entidad, ya que fueron realizados con el mismo modus operandi a bordo de taxis robados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?