• Zacapoaxtla

Cobran empadronamiento a tianguistas de Tlatlauquitepec

Comerciantes consideran un abuso de las autoridades, pues “sólo quieren cobrar y se van”.

Tlatlauquitepec, Pue.- Policías municipales y personal de la regiduría de Industria y Comercio impidieron la colocación de al menos 50 tianguistas, por el adeudo que mantienen con la Comuna referente al empadronamiento que está exigiendo el gobierno municipal.

Alfredo Ramírez Hernández, secretario de la organización de comerciantes, consideró  un abuso la medida tomada por el Ayuntamiento pues no se ha llegado a una negociación de manera concreta, luego de que fueron retirados del centro de la ciudad.

Explico que son un total de 830 tianguistas a los que se les ha exigido un pago de 400 pesos para que se empadronen, pero consideran que es algo que no les asegura su lugar, pues la actual administración “sólo quiere cobrar y ya se va”, por lo que cerca del 80 por ciento no ha pagado el impuesto a la Tesorería municipal.

Explicó que pese a que se han tenido varias reuniones para la reubicación del mercado que se coloca los días jueves, no se han cumplido, “lo que pasa es que no tenemos la certeza de que nos vayan a dejar en este lugar o la administración que venga nos quiera quitar. Si el presidente municipal se comprometiera realmente con nosotros, le pagaríamos hasta más”, dijo Ramírez Hernández.

Por su parte Noé Guerrero Vázquez, director de Industria y Comercio, aseguró que no se impidió la instalación de ningún comerciante pero se comprometieron a pagar a más tardar la próxima semana, ya que de lo contrario se tomarán las medidas necesarias, siendo esto un compromiso que se estableció en el mes de octubre entre los representantes de cada uno de los giros comerciales y el alcalde Porfirio Loeza Aguilar.

A pesar de que los tianguistas aseguran que les falta la instalación de servicios en la explanada Andrés Mirón Guerrero Vázquez, aseguró que ya se encuentra en condiciones para ser ocupada, pero los comerciantes no han querido aceptar la reubicación, por lo que continuarán exigiendo el pago y exhortando a los tianguistas a respetar los acuerdos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?