- Tehuacán
Dejan festejos decembrinos 280 toneladas de basura en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Los festejos decembrinos dejaron un estimado superior a las 280 toneladas de desechos, y se estima que el volumen será mayor el próximo seis de enero con motivo del Día de Reyes, aseveró el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), José Rito Muñoz Madrigal.
En Tehuacán la basura incrementó de 250 a 280 toneladas diarias, y es que los restaurantes, comercios y tablajeros hacen mal uso de los contenedores al depositar sus desechos; porque ellos tienen que contratar un servicio especial por la recolección de su basura.
En las juntas auxiliares como San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco, San Pedro Acoquiaco, Magdalena Cuayucatepec y Santa María Coapan, son las que disponen de mayor servicio de recolección, puesto que la cantidad de población así lo demanda, lo mismo que la ocupación industrial que existe en estos lugares.
Recordó que el servicio de recolecta de basura, tanto en sus modalidades de domiciliaria como comercial, se reanudará este 2 de enero.
Muñoz Madrigal hizo un llamado a la ciudadanía, cuyas rutas se cubren para evitar sacar sus desechos, ya que el servicio se normalizará mañana, para evitar que los animales callejeros rompan las bolsas y la basura sea regada, causando perjuicios a terceros.
Ante el pago de prestaciones de fin de año, y tomando en cuenta que gran parte de la clase trabajadora recibe sus salarios por adelantado, aumenta el consumo de productos y con ello la generación de basura.
La recolección de desechos estuvo dentro de lo normal, pero con el movimiento de las fiestas de Nochebuena, los almacenes y el mercado La Purisima tuvieron mayor movimiento y, por lo tanto, aumentó el volumen de desperdicios.
Explicó que tradicionalmente la basura se incrementa en vísperas del Día de Reyes, cuando nuevamente habrá un repunte en el dinamismo de comercios y supermercados, lo que generará mayor desperdicio, sobre todo de papel, cartón y plástico.
Por su parte, exhortó a los usuarios a pagar el servicio recolector de basura en los próximos 30 días, y para incentivar el pago se rifarán aparatos electrodomésticos y una motocicleta.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses