• Zacapoaxtla

Con hipotermia rescatan a joven extraviado en cerro de Chignautla

  • José Rosas Cano
Acudió a una excursión con sus familiares, pero se extravió y acabó pendiendo de un árbol, al borde del precipicio.

Chignautla, Pue.- Con cuadro de hipotermia, un joven fue rescatado en el cerro de Chignautla por personal de Protección Civil y Policías Municipales, luego de que se extraviara durante una excursión con su padre y algunos familiares.

La emergencia fue reportada vía telefónica al 066, alrededor de las 11:15 de la noche del pasado domingo, cuando el padre del joven informó que su hijo se  había extraviado en la zona.

Al constituirse en el lugar el padre de Eduardo Pérez Hernández, explicó que son originarios de la Junta Auxiliar de San Diego y que realizaron una caminata por el lugar; sin embargo, desde la tarde habían perdido contacto con él.

Tras varias horas de búsqueda en la que participaron unos 15 elementos, fue hallado el muchacho, atrapado en las ramas de un árbol, el cual estaba en el filo de una barranca de más de 100 metros, por lo que con arneses y sogas fue alcanzado por personal de salvamento.

Una vez rescatado el joven narró que había ido de caminata con su papá y dos primos, pero al comenzar el descenso, se quedó hasta atrás, por tal motivo tomó otra vereda y se extravió; no obstante trató de alcanzar a sus familiares pero resbaló con la hojarasca, cayendo de una altura de más de 20 metros hasta detenerse en el sitio donde fue ubicado.

Tras ser atendido por paramédicos de Protección Civil de Chignautla, aproximadamente a las 3:30 horas del lunes fue entregado a sus familiares, destacando que sólo sufrió algunos golpes leves en los brazos y pierna derecha.

De acuerdo con el reporte médico, Pérez Hernández  presentaba un cuadro leve de hipotermia ya que no llevaba chamarra y permaneció colgado de las ramas por cerca de 5 horas y la temperatura en esa zona oscilaba entre los 3 y 6 grados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?