• Interiores

Cinco municipios mixtecos tendrán médicos como alcaldes

De la mano de Puebla Unida triunfan en Izúcar de Matamoros, Petlalcingo, Tehuitzingo, Piaxtla y San Pablo Anicano.

San Pablo Anicano, Pue.- El año 2013 cierra como un gran éxito electoral para un grupo de médicos de la región Mixteca que obtuvieron triunfos en las principales cabeceras municipales, creando con ello altas expectativas entre los electores, quienes esperan de sus doctores de cabecera una buena administración durante los próximos cuatro años y ocho meses.

Desde el pasado 7 de julio, el triunfo de la coalición Puebla Unida que abanderó a médicos de profesión en esta zona de la entidad ha sido tema recurrente entre los pobladores, pues en la mayoría de los casos triunfaron con suficientes márgenes de votación.

El último municipio incluido entre los que serán gobernados por un médico es San Pablo Anicano, donde Amado Reyes Méndez recibió recientemente su constancia de mayoría de votos, luego de que el Tribunal Electoral echara por tierra el triunfo de la coalición 5 de Mayo.

Los municipios donde “los doctores” ganaron las elecciones son: Izúcar de Matamoros, con Manuel Madero González; Petlalcingo, con Marco Antonio Rodríguez Orozco; Tehuitzingo, con Juan Pablo Rincón Montero; Piaxtla, con Erik Lucero Sánchez y San Pablo Anicano, con Amado Reyes Méndez.

Entre sus principales propuestas de campaña abordaron temas de salud pública, además de la inseguridad que existe en la región.

Entrevistado para municipiospuebla.com.mx, el doctor Amado Reyes Méndez comentó que está listo para tomar posesión el 14 de febrero e hizo un llamado a la unidad, luego de los conflictos que se suscitaron en este 2013.

Recordó que por las irregularidades registradas durante el proceso, la elección tuvo que irse a los tribunales electorales, y que finalmente los resolutivos le han favorecido a Puebla Unida, conformada por el Partido Acción (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla y Nueva Alianza.

Destacó que en San Pablo Anicano hay un completo clima de tranquilidad y a partir del próximo periodo de gobierno existe el compromiso de iniciar una administración de puertas abiertas para todos, sin distinción de partidos, pues se trata de unificar al pueblo para construir el futuro de la comunidad.

En su breve comentario, el edil electo explicó que son muchas las obras que Anicano necesita, temas que se llevarán hasta las instancias federales para la búsqueda de los recursos a fin de aterrizarlos en obras como caminos, agua potable, drenaje, retención de agua y atención al campo, así como otros temas que tienen que ver con la salud y la seguridad pública.

Sobre el triunfo, los ciudadanos de San Pablo Anicano expresan que los gobiernos que más obra social han hecho en la zona son los emanados del PRD y refieren que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido presencia en este municipio y en otros como San Pedro Yeloixtlahuaca y Guadalupe Santa Ana, porque los gobiernos priistas han quedado mal con las obras que en campaña prometen y no cumplen durante la gestión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?