• Huauchinango

Continúa en funciones profesor denunciado por Acoso Sexual en Ahuacatlán

Directora de la primaria bilingüe desmiente a la SEP sobre presunta separación del cargo y no ha recibido ninguna notificación.

Huauchinango, Pue.- La directora de la escuela primaria bilingüe Moctezuma Ilhuicamina de la junta auxiliar de Ahuacatlán municipio de Huauchinango, Carmen Maldonado Mejía, negó haber recibido una notificación de la SEP sobre la suspensión del profesor Raúl Lobo Muñoz y dijo desconocer si esa dependencia o el MP lo investigan por acusaciones de ataques al pudor.

La administradora escolar dijo que desconoce si Lobo Muñoz “está siendo sometido a una investigación por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tampoco por el Ministerio Publico” luego de que la dependencia estatal dio a conocer que tras la denuncia de varios padres de alumnas del Cuarto Año se había suspendido a Lobo para someterlo a una investigación y sancionarlo si el caso lo ameritaba.

En el informe de la SEP se aseguró que la directora Carmen Maldonado Mejía, a quien los padres responsabilizan de haber encubierto la conducta del profesor, también era investigada, aunque no había sido separada de su cargo ni suspendida.

En contraste, en entrevista, Maldonado Mejía calificó de falsa la información dada a conocer por el área de Comunicación Social de SEP y añadió que en el caso de que así fuera “se darían todas las facilidades para dicho procedimiento”.

Subrayó que ella sigue laborando “normalmente, no tengo ningún inicio de algún procedimiento en mi contra”, aseguró.

Sobre la misma línea negó que ella hubiera comentado que los presuntos ataques al pudor se trataran de “chismes que inventaron” las menores o los padres de familia y afirmó que se trata de expresiones falsas. “Yo nunca comente tales cosas antes mencionadas”.

Finalmente la directora aseguró que ningún maestro de la escuela que dirige está siendo sometido a alguna investigación ni por la SEP, ni por el Ministerio Publico, “sigo laborando normalmente no tengo ningún inicio de algún procedimiento en mi contra, hasta el momento nadie nos ha citado o se ha presentado en la escuelas para alguna declaración”, recalcó.

El pasado 16 de diciembre, padres de las alumnas de la escuela primaria bilingüe Moctezuma Ilhuicamina denunciron ante el fiscal que desde hace varios meses el profesor Raúl Lobo Muñoz ha tocado diversas partes del cuerpo de sus hijas de manera lasciva y cuando acudieron ante la directora para informarle las irregularidades, la administradora escolar las descartó de plano, calificándolas como “chismes” por lo que la responsabilizaron de estarlo encubriendo.

Antes, en reunión del Comité de Padres realizada el 15 de Diciembre, el profesor Lobo Muñoz aseguró que ‘tenía las manos limpias y que sólo eran chismes’, pero que para no hacer las cosas más grandes iba a pagar una multa y que si los indígenas insistían en denunciarlo, él actuaría contra ellos.

Clemencia Cruz Muñoz madre una de las menores presuntamente sometidas a ataques al pudor por parte del profesor Raúl Lobo Muñoz denunció que personal de la Agencia del Ministerio Público de Huauchinango la está acosando para que llegue a un acuerdo con el docente y la han amenazado con archivar su denuncia si no accede a un trato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?