- Interiores
Puebla, cuarto lugar en producción de Nochebuena y árboles navideños
Este 2013 el estado de Puebla se ha consolidado como el cuarto lugar a nivel nacional en producción de árboles de navidad y flores de Nochebuena, esto gracias al trabajo de nueve municipios que se especializan en actividades silvicultoras y floricultoras, informó este lunes el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Mario Rincón González.
El funcionario mencionó que en esta temporada decembrina el estado de Puebla consiguió dar respuesta a la demanda nacional de pinos navideños y flores de Nochebuena, produciendo y comercializando en el mercado mexicano alrededor de 10 mil arbustos y cerca de dos millones de macetas, respectivamente.
Rincón González precisó que en cuanto a los árboles de navidad, son los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán y Ciudad Serdán, los que se encargan de la producción de estos pinos, principalmente de las variedades vikingo, ciprés limón, cedro blanco, oyamel y pinabete, de los cuales suman al menos entre estas entidades administrativas más de 400 hectáreas.
Con los 10 mil pinos distribuidos, Puebla se situó este 2013 en el cuarto lugar en cuanto a la distribución de árboles, siendo superado por los estados de México y Veracruz, así como por el Distrito Federal.
Por otra parte, en lo que respecta al cultivo de las flores de Noche Buena, son los municipios de Atlixco, Huauchinango, Zihuateutla, Hueytamalco y Teziutlán, los principales aportadores en puebla de al menos 20 variedades de esta planta que se vende por lo general por macetas, mismas que este fin de año han sido producidas más de dos millones.
Con esa producción, Puebla también ocupa el cuarto lugar en cuanto a flor de Nochebuena, sólo por debajo de los municipios de Morelos, Michoacán y Distrito Federal, pero superando a los estados de México, Jalisco y Oaxaca.
Por último, el titular de la Sdrsot aseveró que estos resultados se deben a un trabajo conjunto del Comité Estatal de Sanidad Vegetal con los silvicultores y floricultores de Puebla, quienes han estado manteniendo altos estándares de sanidad en la producción de sus respectivos productos, siendo así los principales abastecedores de este mercado.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses