• Atlixco

Implementan operativo Blanca Navidad en Atlixco

Autoridades esperan que por fin de año arriben alrededor de 140 personas a la ciudad.

Atlixco, Pue.- Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Vial, 066,  el Ejército Mexicano, la Policía Ministerial y el Ministerio Público se unen para abatir la delincuencia y crear un cerco en este periodo vacacional.

El presidente municipal, Ricardo Camacho Corripio, señaló que en esta temporada decembrina llegan turistas, pero también migrantes a sus colonias de origen, por lo que se espera una población flotante alta, tenemos 130 mil habitantes a los que se suman 140 mil personas que visitan la ciudad. 

Y es que se ha creado un Consejo Ciudadano en Seguridad Pública para estar al pendiente de las acciones de las corporaciones así como de vigilar que los funcionarios sean estrictos.

Por su parte el director de Seguridad Publica de Atlixco, Jesús Collazo Pérez, informó que este operativo denominado Blanca Navidad participan 35 vehículos y 300 elementos que darán respuesta a cualquier emergencia. “El objetivo de este operativo es la prevención del delito y dar certidumbre a la población de que estamos listos ante cualquier contingencia”.

Y es que es imposible que un policía cuide de cada ciudadano, por ello se le hace la invitación a la población a que extreme cuidados en sus casas y negocios, que también participe en programas como ciudadano vigilante, programas que se imparten dentro del mismo palacio municipal.

Por su parte Bernardo Lara Suarez, presidente del consejo Ciudadana de Seguridad Publica, comento que la Seguridad es un anhelo en todas las sociedades del mundo, que no es propia de Atlixco, que estamos viviendo tiempos difíciles en todo México, pero que se puede la seguridad la alcanzamos con la actuación de autoridades y la participación de los ciudadanos.

Exhortó a los ciudadanos a que extremen precauciones, que prevengan situaciones y que sean vigilantes de las calles y que comuniquen a la autoridad irregularidades, así también pidió hacer caso omiso a rumores como los que han estado circulando en la población sobre secuestro de niños y robo de órganos, ya que aquí en Atlixco no hay ni un caso. También comentó que ellos como consejo están al pendiente para pedir y exigir se cumpla con la funciones en caso de irregularidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?