• Tehuacán

Zafarrancho entre policías y comerciantes frente a casa del edil de Tehuacán

  • Municipios Puebla
Tras la bronca, las mujeres inconformes retuvieron con sus rebozos a uno de los alineadores del Ayuntamiento.

Tehuacán, Pue.- Comerciantes y policías municipales protagonizaron la tarde de este sábado un zafarrancho frente a la casa del presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto, donde se manifestaban en busca de que les permitiera instalarse en el primer cuadro de la ciudad para vender productos de la temporada.

Tras la bronca protagonizada en la calle 5 de mayo de la colonia Zaragoza, las mujeres inconformes retuvieron con sus rebozos a uno de los alineadores del Ayuntamiento y posteriormente se dirigieron al zócalo de la ciudad para instalar su vendimia.

Otro conato de violencia se habría dado también sobre la calle Agustín A. Cacho, pero sólo en el primer punto los uniformados habrían lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes.

El conflicto se da luego de que el pasado 1 de diciembre los ambulantes bloquearan el acceso al palacio municipal y tomarán las calles del centro de Tehuacán acusando cobro de cuotas por los funcionarios municipales encargados del área.

Tras un día de bloqueo, acordaron con la autoridad municipal presentar un proyecto acorde a la nueva imagen urbana, mismo que aún no ha sido aprobado.

La noche de este sábado, los comerciantes se encuentran frente al palacio municipal, mismo que es resguardado por policías municipales ataviados con equipo antimotines.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?