- Tehuacán
Abren investigación por presunto fraude electoral en Tecnológico de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- El expediente con las pruebas sobre las irregularidades que se cometieron en el proceso de elección del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Tehuacán, y el pliego petitorio que establece la destitución del director, fueron enviadas este viernes a la Dirección General de Institutos Tecnológicos para su análisis e investigación.
Al respecto, los integrantes de alumnos inconformes informaron que la condición para liberar las instalaciones de la institución, fue precisamente que la Dirección General investigaría el caso, y no porque se haya llegado a un acuerdo o negociación con los directivos del Tec.
Ulises Hernández García y Miriam González, señalaron que para no afectar al resto del estudiantado en está culminación del semestre; “decimos entregar las instalaciones a los directivos, sin problema alguno, aunque durante la entrega no estuvo presente el director, sólo el subdirector, pero lo hacemos para no afectar a nuestros compañeros, pero el proceso de investigación está abierto”, agregaron.
Hernández dijo que siguen en la postura de que se cometieron irregularidades en el proceso de elección y por eso le pidieron al Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Tecnológica (CNEET) para que intervenga con la Dirección General, e investiguen a fondo el caso.
Director alega desinformación
Por su parte, en conferencia de prensa, Felipe Martínez Vargas, director del Instituto Tecnológico de Tehuacán, informó que ante el acuerdo al que llegaron con los estudiantes inconformes, se logró liberar las instalaciones, se hizo la entrega sin afectar al inmueble y todo derivó del desconocimiento y falta de información de los jóvenes.
Estableció que los quejosos quedaron conformes con la información que les brindó y por ello entregaron las instalaciones, ahora -dijo- seguiremos con las actividades cotidianas de la institución para no afectar los resultados de los estudiantes.
Cabe destacar que Martínez Vargas fue el único que encabezó la rueda prensa, no hubo presencia de los inconformes y mucho menos de los representantes del CNEET y de la Dirección General de Institutos Tecnológicos.