- Teziutlán
Protestan en Teziutlán contra Reforma Energética; tachan de traidor a diputado
Teziutlán, Pue.- Activistas y militantes de izquierda de la sierra nororiental de Puebla se sumaron este jueves a las protestas por la aprobación de la Reforma Energética, que permitirá la inversión de capital extranjero en Petróleos Mexicanos, acusando de traidores a los legisladores federales que votaron a favor de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.
Al calificar como un atraco la Nación, la activista social y política, Gloria Rodríguez viuda de Campos, ex militante del extinto Partido Popular Socialista (PPS) cuestionó el voto del diputado federal por Teziutlán, Víctor Díaz Palacios, a quien consideró un traidor a la patria, por ser uno de los diputados que levantó la mano y lo retó a que enfrente de los ciudadanos del distrito explique con argumentos válidos porqué la aprobó.
Al apuntar que sólo Pemex y la CFE eran las únicas empresas en poder del Estado, Gloria Rodríguez exigió que el legislador federal explique "cuándo el pueblo teziuteco le autorizó votar a favor de esta iniciativa; para nosotros es un traidor y lo vamos a exhibir como tal", sentenció.
"El diputado federal, que venga y que le dé cuentas a Teziutlán por qué votó a favor, porque ya vino una vez y lo cuestionamos y desde entonces no ha regresado", apuntó la activista.
Justo afuera del Palacio Municipal que permaneció cerrado por ser un día inhábil para trabajadores de la administración local, simpatizantes de la izquierda, se opusieron a la Reforma Energética y ahí en los pilares colocaron carteles con la foto del diputado federal, cuestionándolo por su voto y exhibiéndolo.
En cuanto a la Reforma Energética, dijo que "fue algo tan irresponsable que en unos pocos días se consuma este atraco al pueblo de México. En la Cámara de Diputados violan todo el sistema parlamentario y como tienen mayoría, hicieron lo que quisieron, ni siquiera pasó a comisiones para que ahí se dictaminara, sino que luego lo llevaron al Pleno y lo aprobaron de forma irresponsable", subrayó.
La activista social y política condenó que con el pretexto de la modernización de Pemex y la CFE, los diputados del PRI y PAN principalmente -a quienes calificó de traidores-, "se rían del pueblo y sean cínicos", al aprobar una Reforma Energética contraria a la soberanía y al nacionalismo
Y es que, dijo que lo que ayer aprobaron la mayoría de los diputados federales para la exploración, explotación y comercialización, va en contra de la nacionalización del petróleo que se logró en 1938 con el ex presidente Lázaro Cárdenas y con el teziuteco Vicente Lombardo Toledano al frente de los trabajadores.
"Si Petróleos Mexicanos le está dando al país el 40 por ciento de los ingresos anuales al Gobierno que se convierte en inversiones, educación, salud y carreteras, en todo lo que el pueblo necesita, porqué compartir esa riqueza con empresas extranjeras", cuestionó al volver a preguntar "cuándo las vamos a sacar" pues además, cualquier controversia con ellas, se resolverá con Tribunales Internacionales, "esa es una traición", remató la viuda de Campos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses