• Tehuacán

Resultan tres menores lesionados por explosión de gas en Tehucán

El hecho fue provocado por la falta de mantenimiento de la línea que estaba averiada.

Tehuacán, Pue.- La explosión de la válvula de un tanque de gas dejó el saldo de tres niños con quemaduras de primero y segundo grado en distintas partes del cuerpo, quienes de inmediato fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja.

El estallido se registró alrededor del mediodía de este martes en el domicilio 415 ubicado sobre la calle 4 poniente, entre la Pereira Mejía y 4 norte de la colonia Ignacio Zaragoza.

El hecho fue provocado por la falta de mantenimiento de la línea de gas que al ser analizada, se encontró que estaba averiada.

Los heridos fueron identificados como los hermanos Javier y Viviana de apellidos Monteros Benítez, de 14 y 15 años, respectivamente, además de un bebé de dos meses de nacido.

La madre, Genoveva Benítez Miravete, narró que ella estaba fuera de su domicilio al momento de la detonación del tanque, ya que estaba laborando como guardia de seguridad del Grupo Escorpión.

Ante la explosión, vecinos y los propios integrantes de la familia registraron crisis nerviosa, al observar sus quemaduras.

No obstante, personal de Protección Civil, recibió una llamada telefónica donde solicitaban auxilio por un incendio en casa habitación, motivo por el cual se desplegaron al lugar; sin embargo, al llegar el incendio ya había sido controlado por vecinos del lugar, quienes taparon el tanque con un zarape y tierra, aunque la superficie de su válvula se encontraba destruida por la detonación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?