- Huejotzingo
Clausura Profepa planta de tratamiento de aguas residuales en Huejotzingo
Huejotzingo, Pue.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Puebla, realizó la “Clausura Total Temporal” de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huejotzingo (Sosapahue), por no contar con la autorización en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
Mediante un comunicado de prensa, la Profepa informó que el Sistema Operador estaba descargando aguas residuales al Río Xonapa sin el debido tratamiento, por lo que las acciones realizadas sin autorización, representan un riesgo inminente de deterioro y fragilidad de los ecosistemas o de daño a la biodiversidad o recursos naturales de la zona en la que se ubica la obra.
Los funcionarios federales impusieron la clausura temporal al lugar con base en el artículo 171 II inciso a) de la Ley general del equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), la cual señala que “el infractor no hubiere cumplido en los plazos y condiciones impuestos por la autoridad, con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas”.
Asimismo, en el documento refiere que “esta dependencia, como autoridad encargada de la procuración de justicia ambiental, no claudicará y fortalecerá cada día más su presencia en el estado de Puebla, con la finalidad de que los infractores sean castigados por la vía administrativa y penal”.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses