• Huauchinango

Labora con normalidad Hospital General de Huauchinango

Personal de la Secretaría de Salud cerró las oficinas de los tres suspendidos y los concentró en la ciudad de Puebla.

Huauchinango, Pue.- Mientras la Secretaría de Salud del estado aseguró que desde el miércoles habían suspendido a tres empleados del Hospital General de Huauchinango por un caso de presunta negligencia médica, este jueves tanto la trabajadora social, el director de recursos humanos y la administradora, se presentaron a trabajar de manera normal.

Lo anterior fue informado por trabajadores del nosocomio que agregaron que los servidores públicos comparecerán este viernes ante funcionarios de la Secretaría de Salud y de la Contraloría para la elaboración de un acta administrativa con la finalidad de deslindar responsabilidades en la muerte de Alberto Martínez Gallegos, acaecida en la sala de espera de urgencias del centro hospitalario.

Los servidores públicos que fueron dados de baja son la trabajadora social, Gabriela González Hernández; el jefe de Recursos Humanos, Héctor Mendoza Cabrera y la administradora, Elizabeth Rodríguez Aldana; “pero ellos hoy aún laboraron y se puede constatar en sus tarjetas checadoras”, dijeron algunos de sus compañeros.

Fue hasta la tarde-noche del mismo jueves cuando personal enviado desde la ciudad de Puebla se apersonó en el hospital para cerrar las oficinas de los tres trabajadores suspendidos e informarles que debían presentarse en las oficinas centrales para la investigación.

En tanto el dictamen emitido por el médico legista, Led Delgadillo Rojas, dentro de la Averiguación Previa 1458/2013/Huau, determinó que Martínez Gallegos falleció como consecuencia “de asfixia por broncoaspiración”, tras permanecer más de dos horas esperando ser atendido en el hospital de segundo nivel remodelado el pasado mes de junio. 

La Secretaría de Salud habría solicitado la intervención de la Secretaría de la Contraloría del Estado y del Ministerio Público para que investiguen lo ocurrido y procedan en consecuencia, en caso de comprobarse que el personal del Hospital General de Huauchinango actuó de manera negligente lo que habría causado la muerte de Alberto Martínez Gallegos.

Familiares de Martínez Gallegos denunciaron que al hombre “ni siquiera le tomaran sus signos vitales y permaneció sentado en la silla de ruedas, que fue lo único que le proporcionaron, en la sala de espera del área de urgencias del Hospital General de Huauchinango”.

De acuerdo con declaraciones de Justina y Paulina Martínez Gallegos su hermano Alberto, de 49 años de edad, falleció este martes a causa de la “negligencia” del personal del nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado, a donde llegó muy grave, con dolor de huesos y escalofrío, cerca de las 11:00 horas del martes y no recibió alguna atención salvo la entrega de la silla de ruedas que le proporcionó “de mala gana” la policía de guardia.

La familia presentó una denuncia por estos hechos que está siendo integrada por el agente del Ministerio Público.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?