- Acatlán
Con trabajo comunitario pavimentan calles en Acatlán
Acatlán de Osorio, Pue.- Lenin Martínez Reyes, edil de Acatlán, visitó la comunidad de Tianguistengo para llevar a cabo la inauguración de la pavimentación de la calle Abasolo, misma que fue realizada mediante el trabajo comunitario de vecinos del lugar. Las mujeres fueron las primeras en sumarse a las faenas, mientras que el gobierno municipal apoyó con el material necesario y de esta manera concluyeron la obra.
Lucila Rodríguez León y Alicia Leano, fueron quienes organizaron a sus vecinos y solicitaron al ayuntamiento cemento para ir pavimentando la calle ellos mismos junto con Teresa Mejía Lucero, Aurora Catalino Martínez, Mario Garzón Mejía, Erika Reyes Ramírez, Pedro Martínez Rodríguez, Salomón Ramírez, Rocío Ramírez, Guadalupe Martínez, Efraín Martínez, Jesús Martínez, Julio García Leano, Federico García Leano, Gabriel García Leano, entre otros más, trabajaron para mejorar esta vialidad.
Al respecto, el edil acateco, al dirigirse a los presentes, reconoció como ejemplar el trabajo que realizaron en esta calle Abasolo y les dijo que ese es el resultado cuando se trabaja en unidad, las faenas no deben dejarse de realizar en los pueblos.
"Tianguistengo es un lugar que hoy vuelve a demostrar que las faenas, el trabajo de la comunidad para obras en beneficio de la comunidad, es algo que no podemos dejar de lado”, destacó.
“Doña Lucila y Doña Alicia fueron quienes los invitaron a superar la gran necesidad que tenían de mejorar una calle a la que no podía subir un taxi, el agua o el gas, haciendo pesado vivir aquí; pero si ustedes hubieran sido apáticos, esto nunca se hubiera podido construir. Lo menos que podíamos hacer era apoyarlos con el material", explicó el edil.
Por su parte, Lucila Rodríguez León, comentó estar muy agradecida con el actual ayuntamiento porque sin su ayuda, tampoco hubiese sido posible realizar el trabajo que les ayuda demasiado en su vida cotidiana.
"De verdad que era una necesidad, ya no podíamos vivir así, no podía subir ni un solo carro, todo nos costaba el doble de esfuerzo, pero pues nos decidimos a superarnos y buscamos apoyo en nuestro presidente, que no nos dejó solos, y aquí están los resultados de que cuando se quieren las cosas, se hacen", mencionó Rodríguez León.
La mayoría de los vecinos se involucraron en las faenas, las cuales realizaban cada domingo y concluyeron en aproximadamente un año al pavimentar aproximadamente 150 metros de calle.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses