• Teziutlán

Recibirá Teziutlán Premio Nacional al Desarrollo Municipal

Será Boca del Río sede del evento donde entregarán el galardón a la administración 2011-2014.

Teziutlán, Pue.- Por segundo año consecutivo el municipio de Teziutlán recibirá el Premio Nacional al Desarrollo Municipal, el cual será entregado el próximo lunes 9 de diciembre en boca del Río, Veracruz.

Dicho galardón es otorgado por el Gobierno Federal, representado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

Sobeida del Ángel Bandala, secretaria General del Ayuntamiento, explicó que este galardón se otorga  bajo un trabajo previo que se realiza en aspectos de calidad en su desempeño de los municipios, el cual es verificado con instancia verificadora que se encarga de fiscalizar una de las áreas y de los programas que se echan a andar mes con mes durante un año de trabajo.

Dijo que con este premio se acallarán aquellos quienes de manera política han querido denostar la administración de Carlos Peredo y ahora de Carlos Aguilar, lo cual queda demostrado que este ayuntamiento ha trabajado con la aplicación de recursos de manera justa y equitativa, lo cual se traduce en un reto para la siguiente administración por que tendrá que mantener estos mismos parámetros o bien aumentar la calidad en la transparencia del municipio.

“Vamos a entregar una administración totalmente en orden y sin tener que arrancar de ceros, entonces la administración siguiente recibirá un ayuntamiento organizado y quien tome las riendas tendrá el reto de mantener este premio o bien mejorar para que sigan estando dentro de los parámetros que marca el instituto nacional para el federalismo”, finalizó.

El otorgamiento de este mismo reconocimiento nacional que será brindado también al municipio de Huauchinango, fue severamente criticado por la ciudadanía de la sierra norte, al relacionarlo con el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal, tío del presidente municipal Omar Martínez Amador.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?