• Teziutlán

Condonan impuestos atrasados a mercaderes de Teziutlán

  • Redacción
Además, el Cabildo autorizó descuentos del 30 y 50% para que realicen su pago este diciembre.

Teziutlán, Pue.- El Cabildo de Teziutlán perdonó adeudos de locatarios de los mercados municipales a quienes además les aplicarán descuentos hasta del 50 por ciento en las cuotas anuales por Impuesto por Derecho de Piso y no les cobrará sanciones, ni multas.

Pese a que los locatarios de los mercados "Victoria", "Anexo", "Techumbre", "Benito Juárez", "Explanada Benito Juárez", "La Perla" y "Filomeno Mata" apenas y pagan 420 pesos al año, el 70 por ciento adeuda este impuesto hasta por 10 años.

No obstante, el Cabildo teziuteco perdonó a los locatarios morosos y hasta los premió al autorizar descuentos del 30 y 50 por ciento en sus impuestos, siempre y cuando los paguen a más tardar el 15 de diciembre.

Pero para la directora de Mercados, Alma Lidia Serrano López, es una consideración y aunque no lo dice textualmente sí explicó que se debe a que los más de mil locatarios atraviesan por difícil situación, de ahí que hicieron esta propuesta al Cabildo y fue autorizada, "pidieron el apoyo porque la economía ha bajado mucho".

La funcionaria municipal estimó que hasta el 70 por ciento de los locatarias adeudan el Impuesto por Derecho de Piso e incluso detalló que no sólo obedece a este año, ni a este trienio, sino hasta por administraciones municipales anteriores hasta 10 años, "y hoy, en general, para todos, se les va a hacer el descuento para que pasen a pagar".

"Sí se les va a apoyar", dijo al precisar que las representaciones de cada una de las mesas directivas de los mercados se comprometieron a que los locatarias pagarán a más tardar cuando termine la primera quincena de diciembre.

Y aun cuando durante esta administración local, no se les cobraron recargos, ni sanciones, el Cabildo tiene una nueva consideración al autorizar descuentos hasta del 50 por ciento en los adeudos, "queremos recuperar lo que se tiene atrasado para que se pongan al corriente y porque es una cuota muy poca, muy mínima lo que se les cobra".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?