- Texmelucan
Exigen pobladores destitución de policías auxiliares en Texmelucan
San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Francisco Tepeyecac perteneciente al municipio de Texmelucan, pidieron la destitución de los policías auxiliares a quienes acusaron de abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza en contra de ciudadanos de esta población.
Apostados frente a la presidencia de la comunidad, los ciudadanos cansados de los abusos exigieron la entrega de un grupo de policías que minutos antes habían detenido y golpeado a dos personas que responden a los nombres de Antonio Dávila Alfa y su hijo Ubaldo Dávila Flores, cuando estos se encontraban en la plaza de la población.
Los ciudadanos manifestaron que de manera frecuente los elementos de la policía auxiliar realizan detenciones arbitrarias, en las que abusan de su poder y despojan de sus pertenencias a los ciudadanos que tienen la mala fortuna de toparse con ellos.
Explicaron que durante las detenciones los uniformados rocían gas lacrimógeno a los detenidos, para luego propinarles sendas golpizas y luego los dejan abandonados en la vía pública, hechos que no pueden seguir siendo tolerados, pese a esto manifestaron que Justo Rafael García ha venido haciendo caso omiso a las demandas de la ciudadanía.
Ante ello los habitantes que se congregaron frente a la presidencia solicitaron de manera inmediata la destitución de cuatro de los siete elementos que brindan su servicio dentro de la población, ya que dijeron de presentarse otra situación similar, estarían dispuestos a ejercer justicia contra los elementos de la policía auxiliar, quienes abusan de su poder.
Cabe destacar que durante la manifestación un grupo de jóvenes amagó con incendiar una patrulla, sin embargo el incidente no pasó a mayores, aunado a esto Roberto Solano Pineda arribó a la comunidad, con la intención evitar que las cosas salieran de control.
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses