• Tecamachalco

Amplían dos Centros de Salud en Tecamachalco

  • Municipios Puebla
Pertenecen a Xochimilco y Francisco Villa; servirán para elevar la calidad en estas comunidades.

Tecamachalco, Pue.- El Ayuntamiento de Tecamachalco, encabezado por su Alcalde, Rubén Balcázar Juárez, realizó la entrega de ampliaciones de infraestructura en los Centros de Salud de las localidades de Xochimilco y Francisco Villa. Con dicho acto se ponen en operaciones las nuevas instalaciones de los dos centros de salud, con la cual informó el alcalde, serán atendidos los habitantes de las comunidades beneficiadas con mayor calidad.

Acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 de Tepexi de Rodríguez, Eduardo Garza Díaz, el Diputado Electo por Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, la Regidora de Salud, Perla Guzmán Rodríguez, la Regidora de Educación, Marisol Valencia Valencia, entre otras autoridades municipales y locales, así como vecinos de las comunidades beneficiadas, Balcázar Juárez llevó a cabo la inauguración de las ampliaciones de los Centros de Salud de Xochimilco y Francisco Villa. Lo anterior, en cumplimiento a los compromisos adquiridos por la presente administración municipal hacia los habitantes de estas comunidades y todo el municipio de Tecamachalco, orientada a elevar y mejorar la calidad de los servicios de atención médica, mismos que presentaban una elevada demanda en la región.

Explicó que de manera conjunta con el gobierno del estado, se invirtió en la remodelación de estas instalaciones que contienen sala de espera,  2 consultorios,  un modulo de medicina preventiva y curación,  un área de encamados,  farmacia,  almacén, servicios  sanitarios, habitación para médicos,  cocina y patio de servicio. “Deben sentirse orgullosos de contar ahora con estas instalaciones, como Gobierno Municipal tenemos muy claro que para hacer de Tecamachalco que todos queremos debemos empezar por atender a las personas, por ello el tema de la salud es una prioridad para la actual administración”, destacó Balcázar Juárez.

Por su parte, Eduardo Garza Díaz, refirió que el Municipio de Tecamachalco se coloca como el segundo municipio de la Jurisdicción a su cargo con mayor inversión que buscan mejorar la salud pública de sus ciudadanos, reconociendo la labor de la actual administración y reiterando que para Tecamachalco la salud no sólo es un tema de injerencia estatal o federal, sino un tema que amerita una gran responsabilidad social desde el ámbito municipal, por lo que destacó la suma de voluntades del municipio y estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 9  para mejorar la infraestructura de salud en el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?