- Tehuacán
Pretende SAT embargar junta auxiliar de Tehuacán
Tehuacán, Pue.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) intentó este jueves embargar e incautar bienes de la junta auxiliar de Santa María Coapan, ante la falta de pago desde el 2009 de una multa que aplicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por 68 mil 515 pesos, pero dado que la Controlaría municipal es la que tiene al resguardo estos bienes, sólo se levantó el acta correspondiente, indicó José Martínez Juárez, alcalde de esta comunidad subalterna.
Explicó que esta multa fue interpuesta al ex presidente auxiliar Gabriel de los Santos Marcos, por parte de Profepa, por la afectación que causó al realizar una limpia de tierra a una zona cerril que se ubica en la supercarretera, en el área conocida como “El Trébol”, sin embargo hizo caso omiso de pagarla, por lo que ahora el SAT pretendía ejecutar la orden de embargo.
Mencionó que la acción no se pudo llevar a cabo, porque que todos los bienes de esta comunidad están a resguardo de la Contraloría municipal, pero el SAT señaló que tendrán que cubrir de alguna forma esta sanción económica.
Martínez Juárez declaró que como junta auxiliar son insolventes para pagar esta sanción, ya que apenas perciben participaciones de 66 mil pesos mensuales, por lo que espera que las autoridades municipales intervengan y los apoyen a cubrir esta multa.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses