• Huauchinango

Anuncia edil electo de Huauchinango revisión a recursos del Subsemun

Policías municipales acusaron que los obligaron a firmar una nómina sin que hayan recibido el recurso.

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal electo de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, anticipó que revisará la aplicación de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y que está recibiendo asesoría especializada para no perder el programa federal que se comprometió a aplicar de acuerdo a la normatividad.

Alvarado Lorenzo se refirió al tema luego de que se conociera la denuncia de algunos elementos de la Policía Municipal que aseguraron que pese a haberlos obligado a firmar una nómina, la administración de Omar Martínez Amador, de la misma filiación política que el alcalde electo, aún no les paga los salarios correspondientes al Subsemun.

El edil electo expresó que revisará la manera en que se aplicaron los recursos y que está recibiendo asesoría de Ramón Herrera Zacatenco, ex integrante del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el fin de no perder el programa y que se siga trabajando para que el próximo año se aplique de la manera en que establecen sus reglas de operación.

Expresó que el programa abarca varios aspectos, pero dijo que al que se debe poner énfasis es al mejoramiento de las condiciones salariales y de trabajo de los policías. 

La declaración se dio en un desayuno convocado por el futuro presidente, quien dio a conocer que ha avanzado el proceso de entrega-recepción de una manera en que no se había hecho en otras administraciones, pero no descartó la posibilidad de que haya observaciones al procedimiento dentro de los 90 días posteriores a su toma de posesión del cargo, tal y como la ley lo prevé.

Advirtió que en el equipo de trabajo que está formando seguramente estarán integrados personajes que estuvieron en equipos de campaña de los candidatos contrarios, “pero se debe a su capacidad y a lo que pueden aportar para el desarrollo del municipio”, argumentó

“Huauchinango ha estado atrapado en problemas políticos que nos agobian y que han impedido el desarrollo. La gente quiere ver nuevos rostros y nuevas maneras de gobernar”, aseveró.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?