• Zacapoaxtla

Abren parcialmente circulación en la Acuaco-Zacapoaxtla

La reapertura no fue definitiva y los trabajos continuarán durante las próximas semanas.

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a las constantes quejas por parte de los vecinos y a la serie de embotellamientos, responsables de la reconstrucción de la carretera Acuaco – Zacapoaxtla abrieron a la circulación un carril durante el fin de semana.

El regidor de Gobernación, Mario Lino de la Calleja Santiago, dijo que la empresa Tecnosuelo decidió permitir el acceso sobre un carril porque ya concluyó el relleno del barranco que se generó desde septiembre por el paso del huracán Ingrid y que destruyó este tramo en su totalidad el ocho de octubre pasado.

Explicó que fueron necesarios miles de metros cúbicos de material para rellenar el barranco, lo cual ahora permite la circulación, pues representantes de la empresa informaron que a más tardar en diciembre se podría abrir el paso para que se continúe con la construcción de tres muros.

La reapertura no fue definitiva y los trabajos continuarán durante las próximas semanas para dejar la obra de edificación del muro de contención al cien por ciento.

El regidor recordó que las unidades pesadas de carga y autobuses de pasajeros, deberán seguir circulando por la carretera Zacapoaxtla - Tlatlauquitepec para ingresar a la Sierra Nororiental y sólo podrán ingresar por la Acuaco - Zacapoaxtla, hasta que la empresa lo indique.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?