• Texmelucan

Migrantes principales usuarios del Servicio Postal Mexicano

  • Cecilia Espinoza Galindo
Diciembre el mes en el que se registra un aumento importante de correspondencia.

San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de que las nuevas tecnologías han facilitado la comunicación, el correo sigue siendo un medio de comunicación utilizado por la población migrante, así lo destaca Ernesto Pardiño López, administrador del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en San Martín Texmelucan.

Señaló que durante el mes de diciembre el Servicio llega a recibir hasta 100 mil cartas y paquetes procedentes de varias partes de la unión americana como Canadá, y ciudadanos de Estados Unidos como Filadelfia, Texas y Nueva York, lo que sin duda refleja que el correo está muy lejos de desaparecer.

Aunado a ello, comentó que actuablemente la venta de artículos por Internet se ha incrementado de manera considerable y es mediante el correo que los paquetes son entregados a través del correo, lo que refleja su importancia.

Pardiño López detalló que también la correspondencia de procedencia nacional se ha recuperado significativamente a lo largo del 2013, ya que en años anteriores había disminuido a más de un 70 por ciento.

Por último, comentó que aunque los carteros se enfrentan a diversos problemas como calles sin nombre, viviendas sin número y agresiones de perros, el Sepomex en Texmelucan seguirá llevando las cartas y paquetes a todos los habitantes que siguen haciendo uso de este medio de comunicación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?