• Zacapoaxtla

Inspeccionan aserraderos en Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
Sancionarán a quienes talen sin contar con los permisos del Gobierno Federal.

Tlatlauquitepec, Pue.- Con el objetivo de regular la situación de aserraderos de este municipio, personal de la dirección de Protección Forestal revisa la documentación con la que operan, además de exigir un programa de reforestación para las áreas explotadas.

Enrique Motte Zaragoza, responsable del área, quien a su vez es director de Protección Civil, inició los recorridos al poniente del municipio, acompañado por el director de Industria y Comercio y el síndico municipal.

Señaló en entrevista que sancionarán a quienes talen sin contar con los permisos del Gobierno Federal.

Se les pedirá una copia de sus permisos ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para verificar ante la dependencia federal que se trate de permisos auténticos, con la vigencia necesaria para el traslado y comercialización de madera, pues se ha detectado que muchas veces omiten estos trámites.

En Teziutanapan, Tepehican y Tatauzoquico, localidades ubicadas en los límites con el municipio de Zacapoaxtla, se encuentran instalados al menos 10 establecimientos de este tipo donde se fabrican cajas de madera, que posteriormente son utilizadas para el empaque de frutas y verduras, pero han estado en aumento durante los últimos 10 años.

Por el momento no se confiscará madera y solamente se colocarán sellos, los cuales podrán ser retirados cuando cumplan con sus obligaciones fiscales, así también se vigilará que cuenten con el estudio de impacto ambiental, además de permiso de uso de suelo, la licencia de funcionamiento y el dictamen de Protección Civil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?