• Texmelucan

Clausuran baños públicos de Texmelucan tras incendio

  • Cecilia Espinoza Galindo
Autoridades refieren que los dueños esconden desperdicios industriales durante las inspecciones.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras el incendio registrado al interior de los baños públicos “El Caballito”, autoridades municipales de Texmelucan confirman que el negocio fue clausurado y tendrá que pagar una multa para poder volver a operar.

Gustavo Berra Medrano, regidor de Protección Civil, señaló que tras el dictamen realizado al interior de este establecimiento ubicado en la avenida Libertad, se determinó que un descuido provocó el incendio de varios kilos de borra utilizados para el encendido de las calderas.

Ante ello y con la intención evitar algún incidente dijo  se decidió clausurar el negocio a fin de que los dueños puedan aclarar el uso  del material textil que ardió la  mañana de este miércoles y que provocó la evacuación de una escuela.

El regidor mencionó desconocer el número de estos negocios que utilizan desechos textiles o  de otro tipo para poder operar como baños públicos; sin embargo, dijo que durante las inspecciones realizadas por el área de Protección Civil no se han detectado irregularidades.

Finalmente y en relación a la multa a la que se harán acreedores los dueños de los baños “El Caballito“, Berra Medrano detalló que por parte de Protección Civil esta podría ser de 10 mil pesos, cantidad a la que se le sumara la que determine el  área de ecología tomando en cuenta que el uso de este tipo de materiales es altamente contaminante para el medio ambiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?