• Texmelucan

Incendio en baños públicos genera alarma en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Evacúan escuela primaria 18 de Marzo que alberga a más de 600 estudiantes de primero a sexto grados.

San Martín Texmelucan, Pue.- El incendio de varios kilos de borra que eran utilizados para encender las calderas de unos baños públicos ubicados en Texmelucan género alarma entre los habitantes. Bomberos de este municipio, apoyados de sus pares de Huejotzingo y Pemex, lograron sofocar las llamas.

El incendio inició cerca de las 11:00 horas de este miércoles, al interior de los baños “El Caballito”, ubicados sobre la avenida libertad.

La salida de humo intenso que alcanzó varios metros de altura generó la movilización de los bomberos de Texmelucan, quienes de inmediato iniciaron las labores para sofocar las llamas que amenazaban con incendiar botellas y madera utilizadas también por los dueños de este lugar.

Sin embargo, se requirió el apoyo de bomberos de Huejotzingo y del Complejo Petroquímico Independencia, quienes junto con los de Texmelucan lograron sofocar el fuego una hora después.

Por este incidente, 658 alumnos de la escuela Primaria 18 de marzo fueron evacuados. Eleazar Contreras González, director del plantel, señaló que varios minutos después de que el fuego fue controlado y tras asegurarse de que los menores estaban fuera de peligro, regresaron a las aulas. 

Por su parte, vecinos de estos baños comentaron que en repetidas ocasiones han denunciado la quema de material industrial para el encendido de las calderas, el cual es traído desde el corredor industrial; sin embargo, no se ha hecho nada para frenar la problemática.

Mencionaron que el humo que case de las chimeneas les ha provocado infecciones en ojos y garganta, por lo que confían en que con este incidente las autoridades clausuren el lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?