• San Pedro Cholula

Injustificable bloqueo en Forjadores: Ayuntamiento de San Pedro

  • Municipios Puebla
Domo para Escuela “Benito Juárez” en Santa Bárbara Almoloya es de Programa 3x1

San Pedro Cholula.- Durante reunión con representantes de vecinos de Santa Bárbara Almoloya, con funcionarios de la Comuna de San Pedro Cholula y del Gobierno del Estado, se demostró con documentos y proyecto técnico basado en el Programa 3x1, el injustificable bloqueo del bulevar Forjadores, para presionar la construcción de un domo en la Escuela “Benito Juárez” de esa localidad.

Luego de que un grupo de vecinos de la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, encabezado por aspirante a edil auxiliar de esa Junta Auxiliar, Ricardo Petlachi Méndez, así como por Juan Coliente Hernández, Alfredo Melénez, Aristeo Teutle Mendoza, Genaro Mendoza,  Víctor Gonzaga y Rubén Castillo Huítzil, bloquearon el bulevar Forjadores, todos ellos fueron recibidos por funcionarios del Ayuntamiento para abordar la problemática.

Por parte del gobierno municipal, encabezaron la reunión el secretario General, Miguel Ángel Carranco Ledesma y el director de Gobernación, Antonio López Espinoza, así como los delegados de la Secretaría General de Gobierno estatal, Alfonso Benítez Cabrera y Humberto Baltazar González.

Con documentos sobre la mesa, quedó demostrado que en el contexto del Programa 3X1, mientras el Ayuntamiento de San Pedro ha cumplido con la priorización financiera de la obra y el proyecto ejecutivo, esto no ha sucedido con la parte federal y la de migrantes.

Por lo anterior, durante la reunión con los representantes de los manifestantes, quedó debidamente demostrada la improcedencia de una protesta contra el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez.

Cumplida la demostración, se procedió a signar un acuerdo que implicó acudir de inmediato a la Delegación de la Sedesol en Puebla, a fin de que esa entidad complete su participación en el marco del Programa 3X1, así como proceder a lo mismo con la parte de los migrantes.

El acuerdo incluyó el compromiso expreso de que el Ayuntamiento saliente, deje formal y legalmente priorizada la obra para la Escuela “Benito Juárez”, de forma tal que en caso de que por tiempo no fuera posible hacerla durante el tiempo que le queda a la gestión, sí quede garantizada su construcción en el Ayuntamiento que inicie en febrero de 2014.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?