• Texmelucan

Resguardan policías el zócalo de Texmelucan contra ambulantes

  • Cecilia Espinoza Galindo
En riesgo la inauguración de la feria de Texmelucan; comerciantes informales amagan con sabotear el evento inaugural.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un operativo policiaco se encuentra apostado en el zócalo de Texmelucan desde la noche del jueves para impedir la instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, previo a la realización de la feria patronal.

La presencia de los uniformados genera tensión entre autoridades y comerciantes que buscan instalarse para los festejos que arrancan este viernes. Los ambulantes aseguran que ya tenían el permiso del presidente municipal.

Desde las 17:00 horas, los uniformadas de las juntas auxiliares y la cabecera municipal se apostaron en las calles que convergen al parque Hidalgo,  con la intención de evitar la instalación de varias organizaciones comerciales.

Los comerciantes manifestaron que resulta lamentable la falta de compromiso del edil Teodoro Ixtlapale Caporal quien desde el día 26 de septiembre otorgó los permisos para su instalación los días 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre. Señalan que incluso realizaron un depósito a la comuna que asciende a unos 400 mil pesos.

Los ambulantes refirieron que el presidente municipal se ha negado a recibirlos, pese a que el miércoles, tras el cierre de la carretera, les volviera a manifestar que se instalarían sin problemas y que ha sido el encargado de despacho del área de Registro y Fiscalización el único que les mencionó que no podrán instalarse.

Ante la negativa de las autoridades que mantiene resguardado el zócalo de la ciudad, los comerciantes amagan con impedir la inauguración de la feria, que se tiene prevista para la noche de este viernes y que además presenta serios atrasos.

Trascendió además que el Director de Comunicación Social y quien funge además como coordinador general de la Feria, sufrió un percance la noche del jueves a la altura del kilómetro 44 de la autopista México-Puebla, cuando regresaba de la Ciudad de México.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?