• Izucar de Matamoros

En el olvido desde hace 10 años Telesecundaria de Cañada Morelos

La escuela sólo cuenta con dos aulas, pero carece de servicios básicos como baños, luz, agua y drenaje.

Cañada Morelos, Pue.- Desde hace 10 años la escuela telesecundaria Juan de Palafox y Mendoza de este municipio carece de servicios básicos como  baños, luz, agua y drenaje. Aunque los directivos del plantel y padres de familia han informado de esta situación a las autoridades municipales y estatales, aún no reciben los apoyos solicitados.

El director de la escuela, Juan Martínez, mencionó que esta escuela se encuentra en el olvido y completamente marginada por las autoridades, a pesar de tener bastantes años sirviendo a la población.

“Son marginadas, ningún servicio tiene, ni dirección, ni plaza cívica, ni nada. Son dos aulas que funcionan como una escuela telesecundaria. A pesar de contar con la clave y de tener varios años en la comunidad”, dijo el director.

En esta escuela existen 48 alumnos y  todos se encuentran en las únicas dos aulas que tienen, para ir al baño tienen que acudir con algún vecino o inclusive hacer sus necesidades a la intemperie.

Por su modelo de Telesecundaria, esta institución debería trabajar con  señal satelital, pero al carecer hasta de energía eléctrica, lo que los profesores pueden enseñar a los estudiantes es muy básico.

El director aprovechó el evento de la entrega de computadoras portátiles para entregar nuevamente su petición, la cual señala -como otros escritos que ha entregado-, en que los apoyen para tener a los alumnos en espacios más dignos, empezando por los servicios públicos.

Juan Martínez recalcó que las veces que han presentado solicitudes ante el gobierno del estado para que se dignifique la escuela, no ha recibido respuesta, e inclusive lo canalizan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero “de ahí no trasciende, ni mejora nada”.

El municipio de Morelos Cañada se localiza en la parte centro oriental del estado de Puebla, cuenta con 19 Localidades y dos juntas auxiliares: San José Ixtapa y San Antonio Soledad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?