• Izucar de Matamoros

Denuncian al director del penal de Izúcar por golpiza a un interno

También fueron señalados el coordinador de Seguridad y Custodia y un custodio del Cereso.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por golpes contusos y abuso psicológico en contra de un interno, fue denunciado penalmente el director del Cereso de Izúcar, Enrique Ramírez Gordillo, así como el coordinador de Seguridad y Custodia, Luis Felipe Herrera López y el custodio Francisco Carrera Luna.

El caso quedó al descubierto luego de la denuncia interpuesta por Daniel Campis, quien fue brutalmente golpeado el pasado sábado 2 de noviembre por los elementos de seguridad provocándole lesiones en el oído.

De acuerdo con versiones de familiares de los internos del penal, todo se originó por la mala relación que existe entre el personal del Centro de Reinserción Social (Cereso) y el interno agredido, quien purga una condena por el delito de robo de vehículo. Aseguran que en ocasiones Daniel Campis no acata las órdenes de los oficiales, por lo que los uniformados ya lo tienen bien ubicado.

No es la primera vez que ocurren irregularidades en este centro penitenciario. Hace unas semanas se evidenció la existencia de facturas infladas por el pago de los alimentos a los reclusos, así como la compra de víveres que nunca llegan a los internos.

Anteriormente también se había informado sobre el abuso de autoridad y prepotencia con la que se dirige el director del Cereso con el personal del ayuntamiento y hasta con los medios de comunicación, haciendo gala de que es familiar del edil Carlos Gordillo Ramírez.

Tras las continuas quejas de internos y familiares de éstos, un grupo de regidores presentaron a la Dirección de Ceresos una solicitud para la baja del director; sin embargo, este organismo estatal primero  realizará las investigaciones correspondientes antes de determinar su cese o continuidad en el cargo de este elemento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?