• Izucar de Matamoros

Izúcar, municipio fortalecido en la educación: Carlos Gordillo

  • Municipios Puebla
Gordillo Ramírez agregó que durante su trienio se trabajaron, en forma conjunta con el gobierno del estado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- “Hoy más que nunca la educación en Izúcar se encuentra fortalecida, porque así lo hemos trabajado en el municipio”, así lo manifestó Carlos Gordillo Ramírez, presidente municipal de Izúcar, durante el evento en donde el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, entregó mil 496 computadoras portátiles al mismo número de docentes pertenecientes a la zona Sur del Estado.

Al mismo tiempo reconoció al mandatario estatal por su trabajo a favor de la educación; “afortunadamente contamos con un gobernador que ha trabajado por la consolidación de Puebla como una Entidad Federativa que ocupe un lugar importante en cuanto a calidad educativa se refiere”.  

“El Ejecutivo Rafael Moreno Valle nos ha favorecido en diversos ámbitos que tienen que ver con la seguridad, con la infraestructura, con la gestión social, con el desarrollo urbano, y por supuesto con la educación”.

Gordillo Ramírez agregó que durante su trienio se trabajaron, en forma conjunta con el gobierno del estado, importantes proyectos educativos que han beneficiado a miles de Izucarenses.

Dijo estar convencido de que apostarle a la educación significa apostarle al progreso de nuestra población, “porque la educación promueve la libertad y la autonomía personal, y genera importantes beneficios para el desarrollo”.

Por último, el munícipe elogió al Ejecutivo del Estado por el hecho de reconocer y motivar la labor de los docentes de la Mixteca poblana; “aplaudo la acción del Ejecutivo Estatal, de entregar computadoras portátiles a docentes de educación básica, quienes han sido parte importante en la consecución de mejores resultados que contribuyen a la eficiencia educativa”.

Por su parte, Rafael Moreno Valle mencionó que las maestras y los maestros se ganaron las computadoras con base en su trabajo, liderazgo y dedicación; “estos equipos de cómputo son el premio al esfuerzo de los docentes por su capacidad y profesionalismo, quienes junto con sus alumnos lograron las mejores calificaciones de la prueba de Enlace.

Habló de la educación como la mejor inversión en el futuro para el desarrollo de cualquier comunidad, además de establecer que la calidad educativa es un compromiso de la alianza entre el gobierno del estado y el magisterio.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes: los diputados locales, Guillermo Aréchiga Santamaría y Ramón Felipe López Campos; Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas del Estado; Emilio Salgado Néstor, secretario General del Comité Ejecutivo de la sección 23 del SNTE; Jorge Luis Barrerá de la Rosa, secretario de la Sección 51 del SNTE y Alfonso Zepeda Salas, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?