• Tehuacán

Darán de alta a policía herido durante balacera en Tehuacán

  • Municipios
El otro oficial involucrado en el enfrentamiento continuará suspendido hasta conocer su situación jurídica.

Tehuacán, Pue.- Miguel Bartolo García, policía que fue herido durante la balacera del pasado domingo entre uniformados locales y dos sujetos armados, se encuentra fuera de peligro e incluso este jueves podría ser dado de alta para que se termine de recuperar en su domicilio, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Alberto Ruiz López.

Manifestó que afortunadamente las  lesiones  de arma en contra de este elemento policiaco no dejarán secuelas  para el desempeño de sus labores, por lo que espera que una vez que se restablezca, tras el tiempo que el médico le señale de reposo, pueda reincorporarse a la corporación policiaca.

Por otra parte, informó que el oficial Juan González Pérez, quien estuvo en calidad de presentado por los hechos ocurridos en el bar “La Casona de Don Porfirio”, seguirá suspendido, hasta que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) les dé a conocer oficialmente la situación jurídica que guarda.

Subrayó que al ser respetuoso de la investigación que realizaron las autoridades ministeriales, esperarán a conocer los resultados de la misma para determinar la situación laboral de este elemento.

Con relación a la unidad que fue robada y posteriormente encontrada semicalcinada, dijo que es pérdida total, por lo que ya se dio parte a la empresa aseguradora a fin de realizar el trámite administrativo correspondiente para su reposición, de acuerdo a la póliza.

Agregó que continuarán las acciones de vigilancia en el municipio dentro del esquema intermunicipal de seguridad con los municipios de Ajalpan, San Gabriel Chilac, Zapotitlán, Santiago Miahuatlán y Tepanco de López.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?