- Tehuacán
Se oponen consejeros electorales a la creación del INE
Tehuacán, Pue.- Los consejeros electorales del Estado José Luis Martínez López y Paul Monterrosas Román rechazaron la propuesta de desaparecer los órganos electorales de las entidades, a cambio de la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) que ha sido propuesta por los legisladores federales.
Al asistir a la conferencia “Equidad de género y voto de la mujer” con catedráticos y alumnos de la Universidad Leonardo Da Vinci campus Tehuacán, abogaron por el fortalecimiento y consolidación de las instituciones y defendió la autonomía de los estados.
Establecieron su respeto a las instituciones, pero además abogaron por el fortalecimiento y consolidación de las instituciones, asimismo manifestaron su defensa en la división de poderes y la autonomía de los estados.
Por lo tanto manifestaron su apoyo a la postura del consejero presidente del IEE, Armando Guerrero, en el sentido de manifestar su desacuerdo con la propuesta de crear el mencionado órgano.
Informaron que recientemente el consejero presidente firmó un desplegado junto con los titulares de los otros 31 institutos locales del país, en el que solicitan que se valore en su "justa dimensión" las fortalezas y aportes que han hecho estas instituciones al sistema electoral mexicano.
De este modo los 9 consejeros del estado apoyaron al presidente en su posicionamiento y su pronunciamiento fue firmado por Guadalupe Esquitín Lastiri, Dalhel Lara Gómez, Olga Lazcano Ponce, Fidencio Aguilar Víquez, Víctor Cánovas Moreno, Gustavo Garmendia Domínguez, José Luis Martínez López y Paul Monterrosas Román.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses