• Tehuacán

Salen bajo fianza implicados en balacera de Tehuacán; arrestan a Don Porfirio

  • Municipios
Luego de ser liberado, el dueño del bar fue aprehendido por que contaba con una orden de aprehensión previa.

Tehuacán, Pue.- Luego de haber obtenido su libertad bajo caución Porfirio Rodríguez Goldan, dueño del bar “La Casona de Don Porfirio”, en donde se generó un enfrentamiento a balazos el pasado domingo,  fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial, debido a que contaba con una orden de aprensión en su contra por el delito de contrabando.

El ex director de Seguridad Pública de Tehuacán, Arturo Torres Sánchez, el policía municipal Juan González Pérez y el ex policía municipal, José Luis Soria Sandoval, quedaron en libertad bajo caución, aunque se les imputa falsedad de declaraciones.

Estos tres sujetos se encontraban a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), debido a que estaban presentes  en el bar en el momento en que se suscitó la balacera entre uniformados locales y dos maleantes.

De acuerdo con la información de la PGR, la aprehensión de Porfirio Rodríguez se deriva de un procedimiento que emprendió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el estado de Coahuila en su contra, por introducir al país vehículos americanos sin haber hecho posteriormente el pago correspondiente de impuestos.

El lunes, el procurador General de Justicia del Estado, Victor Antonio Carrancá Bourget, afirmó que participaron en la balacera y huyeron a bordo de una patrulla municipal, ya los tienen identificados, aunque no quiso revelar sus identidades.

Afirmó que estos sujetos pertenecen a una banda delictiva que es investigada desde hace un tiempo, por otros  ilícitos en los que han incurrido.

Cabe recordar que la patrulla robada fue localizada por la tarde del mismo domingo, en inmediaciones de la comunidad de La Magdalena Cuayucatepec, sin embargo la unidad ya había sido quemada por los maleantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?