• Tehuacán

Encuentran quemada la patrulla robada durante balacera en Tehuacán

La madrugada del domingo, policías municipales se enfrentaron a dos hombres fuertemente armados, que dejaron un uniformado herido.

Tehuacán, Pue.- La patrulla que fue robada por delincuentes la madrugada del domingo apareció en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec totalmente quemada, mientras que el policía activo que está en calidad de presentado ante el Ministerio Público fue suspendido en tanto se determina su situación jurídica, informó el secretario de Seguridad Publica, Carlos Ruiz.

Relató que una llamada anónima fue la que alertó a la policía sobre los hechos que se registraron el pasado domingo en el segundo cuadro de las ciudad, donde un policía resultó herido de bala y que se encuentra estable; no obstante, del paradero de los dos presuntos delincuentes no se sabe nada.

Dijo que ante la riña que se registró en un bar y que desató una balacera, fueron puestos a disposición del Ministerio Público cuatro personas que aún siguen declarando ante las autoridades ministeriales.

Los hechos

Al rededor de la 1:30 de la madrugada del domingo 3 de noviembre, policías municipales y dos hombres armados con AK-47 se enfrentaron a balazos. El enfrentamiento dejó como saldo un policía herido y un supuesto delincuente que huyó junto con su cómplice a bordo de una patrulla (201).

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que dentro de estos hechos que se originaron a escasas cuadras del primer cuadro de la ciudad, está involucrado en ex director de esta corporación Seguridad Pública Municipal, Arturo Torres Sánchez, quien quedó en calidad de presentado junto con José Luis Soria Sandoval (ex policía) y Juan Gonzales Pérez policía activo), el dueño de un conocido antro donde aparentemente se registró una riña minutos antes de iniciar con la balacera, Porfirio Rodríguez Goldan. En el lugar se hallaron 9 casquillos de 9 milimetros y 4 de AK-47.

Dado el robo de una patrulla municipal, así como un agente preventivo herido de nombre Miguel Bartolo García, se inició la averiguación previa 371-2013-TH por el delito de lesiones y robo de vehículo en contra de quien resulte responsable.

Por su parte, la fiscal del segundo turno Eugenia Rodríguez, dijo que fueron confiscados tres vehículos, una camioneta Dodge Ram de color verde con placas SH-38903 del estado de Puebla, misma era propiedad de los delincuentes, quienes huyeron a bordo de la patrulla oficial, explicando que uno de estos iba herido de gravedad, otra de las unidades que está a disposición de esta agencia es un Toyota Camry de color crema con matrícula UKB-5217 del estado de Querétaro, al parecer propiedad del Arturo Torres Sánchez, ex director de la Dirección de Seguridad Pública.

Otro auto incautado es un Mustang de color negro con placas MLV-3216 del Distrito Federal, siendo el propietario Porfirio Rodríguez Goldan, quien además es el dueño del antro donde ocurrieron los hechos denominado “La Casona de Don Porfirio”, ubicada sobre la calle 2 poniente en el local marcado con el número 1008 sitio ubicado en la colonia Serdán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?