- Atlixco
Deja Día de Muertos derrama económica de 10 mdp para Atlixco
Ciudad de Puebla, Pue.- El presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, calificó de exitosa la celebración del Día de Muertos en el municipio, pues mediante actividades culturales fue posible congregar a más de 120 mil turistas, que dejaron una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.
En entrevista con medios de comunicación, este lunes el munícipe de Atlixco se congratuló por la organización de la sociedad en general para hacer de esta celebración una experiencia única, la cual, dijo que tiene como objetivo principal rescatar y defender las tradiciones mexicanas ante la presencia de actividades propias de otras culturas, en alusión al “Halloween” de Estados Unidos, aclarando también el respeto que merecen y reiterando que no hay nada en contra de ellas.
Mencionó que para conmemorar el Día de Muertos durante este 2013 se realizaron diversos eventos y actividades que iniciaron a partir de mediados de octubre, destacando el desfile de calaveras, exposición de catrinas, la colocación de un tapete monumental creado con flores de cempasúchil, que además fue comercializada, visitas a panteones y noches de leyenda.
Venta de flor de muerto dejó 200 mdp
Precisó que la flor de muerto juega un papel importante para la economía local durante la temporada de octubre-noviembre, ya que este año se registró el mejor cultivo de todos los tiempos, reflejándose en la comercialización de 2 millones de maletas de este producto, cada ramo alcanzó un costo de hasta 100 pesos, por lo que la venta de ésta significó la circulación de 200 millones de pesos.
Por su parte, la directora de turismo del municipio, Minerva Schiavon Núñez, comentó a municipiospuebla.com.mx que la afluencia de turistas durante el pasado puente derivó en una ocupación del 100 por ciento en los hoteles de la región, así mismo, mantuvo mesas llenas en los restaurantes locales.
Refirió que los eventos tuvieron excelente aceptación por parte de los visitantes, siendo el desfile de calaveras, el tapete monumental y la exhibición de catrinas los eventos con mayor recurrencia de turistas.
Reto en turismo para la próxima administración
Schiavon Núñez declaró que durante la gestión de este gobierno en Atlixco se han logrado importantes avances en materia turística, por lo que aseguró que el reto de la próxima administración será mantener este ritmo que ha hecho de su municipio uno de los principales atractivos para visitar en Puebla.
Finalmente, dijo que tras la culminación del Día de Muertos ahora se preparan para la instalación de la “Villa Iluminada”, que se realizará del 23 de noviembre al 6 de enero y que consiste en el embellecimiento de las fachadas de edificios del centro histórico mediante la colocación de luces led.
Explicó que la planeación inició en marzo, esto para ofrecer sorpresas a las 500 mil personas que tienen proyectado se den cita en el municipio, que podrían dejar un recurso económico para el lugar de hasta 100 millones de pesos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses